SilviaSennacheribbo

TRAYECTORIA DE SILVIASENNACHERIBBO, desde 1940

En la década de los años 40, el abuelo de Silvia Sennacheribbo, Giovanni Sennacheribbo, de origen italiano, vino a Barcelona e inició un negocio de difusión de revistas italianas, e importando libros italianos para la distribución para todas las librerías de Barcelona. Años más tarde, se trasladó a una tienda en Consejo de Ciento, ampliando su negocio, importando grabados italianos, hasta que al final abrió en la Rambla de Cataluña y creó una red comercial por toda España vendiendo grabados y láminas importados de todo el mundo.

Sobre el año 1950, su padre, José Sennacheribbo, continuó con el negocio y amplió la oferta de marcos que hacía a medida en su propio taller. Deseosos de poder ofrecer productos de arte de calidad, comenzaron a viajar a ferias internacionales de molduras y grabados para ver las últimas novedades y traerlas a España para venderlas a un número creciente de clientes. La joven de la saga, Silvia, se incorpora entonces iniciando su actividad bajo la tutela y enseñanzas de abuelo y padre.

La librería italiana Librería italiana de Barcelona Sennacheribbo, llegó a alcanzar un status muy importante, era punto de encuentro de intelectuales italianos y espacio donde se podían encontrar las últimas novedades, y libros por encargo.

Paralelamente, crearon un mercado de arte donde llegaron a  participar más de 40 artistas de pequeño y gran formato, todas las medidas y técnicas para ser asequible al comprador.

El cometido era ofrecer un producto de calidad y accesible que pudiera ser enmarcado y personalizado en menos de una hora gracias a la gran oferta de marcos propios de los que disponían. Hoy se considera a Silvia Sennacheribbo una de las mayores expertas en enmarcaciones de Barcelona.

Así mismo, poseían una sala, donde hacían exposiciones individuales cada mes, que combinaban con la exposición colectiva de este mercado de arte.

Sobre el año 1995, Silvia se introduce en el campo de los hoteles, iniciando así una trayectoria que la llevaría a trabajar como proveedora de marcos, cuadros y espejos de todas las cadenas hoteleras, participando además en proyectos de decoración para  despachos, clínicas, viviendas,…Sennacheribbo seguía creciendo.

Silvia Sennacheribbo abrió una nueva línea de trabajo que la obligó a abrir una nueva tienda, su nueva galería, sita en Enric Granados 106, conserva el mercado de arte permanente así como un espacio dedicado a la exposición de obra original. La entrada de SilviaSennacheribbo está dedicada a la exposición de obra temporal donde artistas de distinta naturaleza exponen sus obras mes a mes.

Hoy en día la tradición sigue viva de la mano de la nieta de la saga Sennacheribbo. Silvia continúa con el negocio aunque con algunas novedades y nuevos servicios

Ha introducido en su oferta restauraciones de cuadros de tela y papel,  tasaciones de obras, exposiciones de fotografía, piezas de esculturas, impresiones sobre tela, emmarcación de espejos personalizados. Así mismo sigue siendo la proveedora de grandes cadenas como ahora DESIGUAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s